Noticias 2020

Libros y Plan Lector Lenguaje 2021
Descripción del archivo Enlace para descarga
English reading Plan 2021
Listado de libros de Inglés 2021
Plan Lector 2021 Colegio Da Vinci School

Estimados apoderados y estudiantes:

Junto con saludarles y esperando se encuentren muy bien, informamos lo siguiente:

En el mes de septiembre se realizó una reunión con los alumnos representantes de cada nivel desde 7° básico hasta IV medio. El objetivo fue generar un espacio para expresar inquietudes respecto al plan de estudios flexible que se publicó en la página del colegio para definir la promoción de los estudiantes el año 2020, donde se menciona que las evaluaciones realizadas en el segundo período escolar se considerarán para la promoción escolar 2020.

En dicha reunión se acordó que, se atenderá la sugerencia de parte de los estudiantes de considerar las calificaciones del primer período escolar del año 2020. Estas calificaciones se podrán considerar en situaciones especiales y cuando el estudiante lo necesite para que no se vea afectado su promedio de notas final obtenido en el segundo período escolar, situación que se analizará caso a caso con los docentes respectivos junto con el comité evaluador.

Nuestra intención es escuchar a los estudiantes y también apoyarlos en lo que sea necesario en el contexto actual que vivimos.

Saludos cordiales

Rossett Sánchez Alarcón

Directora

Estimada Comunidad:

Se comunica que el día jueves 1 de octubre el colegio abrirá sus puertas desde las 9 a.m. hasta las 13 hrs., para realizar trámites estrictamente necesarios y que no puedan ser realizados de forma virtual, ya que el llamado es a quedarse en casa, de esta manera, toda nuestra comunidad educativa y sus respectivas familias se encuentren protegidos.

Informamos también que el día viernes 2 de octubre se entregarán las canastas de Junaeb. El horario de retiro es desde las 8:30 a 12:50 hrs. y desde las 14:00 hasta las 16:00 hrs. Será solo un día de entrega, y las que no se retiren deben ser reasignadas.

Por favor, estar atentos a sus correos electrónicos, ya que será el medio para informarles si le corresponde retiro de canasta. Recordar que sólo si recibe un correo electrónico debe hacer el retiro.

En resumen:

Jueves 1 de octubre: tramites, sólo si es estrictamente necesario de 9 a.m. a 13 hrs.

Viernes 2 de octubre: retiro de canastas , desde las 8:30 a 12:50 hrs. y desde las 14:00 hasta las 16:00 hrs (estar atentos a sus correos electrónicos).

Saludos cordiales

Equipo Da Vinci

COMUNIDAD ESCOLAR DA VINCI SCHOOL:

En los próximos días celebraremos los 210° aniversario de la Primera Junta de Gobierno, hecho histórico que marca uno de los hitos más importante de nuestra historia, ... el camino hacia la independencia de nuestro país. En el contexto de estas celebraciones de Fiestas Patrias 2020, reciba nuestro afectuoso saludo, en particular este año en que hemos sido golpeados por una enfermedad sin precedente, en los últimos 100 años.

Esperamos que estas fiestas estén empapadas de calor familiar, de esperanza en un Chile mejor, más solidarios, talvez más justo, donde la madre patria nos acoja con toda la generosidad que nos da nuestra tierra y su gente.

Me dirijo a nuestros estudiantes, para felicitarles e instarles que no decaigan en sus esfuerzos por seguir avanzando en sus labores educativas, de ustedes depende nuestro futuro como sociedad y deben desarrollar todo su potencial para engrandecer nuestra nación, como lo han hecho innumerables hombres y mujeres a lo largo de nuestra historia: Gabriela, Pablo, Inés, Bernardo, Violeta, Arturo, Eloísa, Manuel y tantos otros que se han quedado en la memoria de cada chileno.

Esta semana haremos una pausa en nuestras labores, tiempo para que toda nuestra comunidad escolar (funcionarios, apoderados y estudiantes) descansen y repongan energías para enfrentar de la mejor forma el término del año escolar.

Me despido con la fe que hoy más que nunca, tenemos la gran oportunidad para construir un país más social, próspero y participativo.

¡¡¡Viva Chile!!!

Sostenedores Colegio Da Vinci School

Estimados padres y apoderados:

Junto con saludarles y esperando se encuentren muy bien junto a sus familias, informamos que el Ministerio de Educación ha establecido un período de vacaciones la próxima semana, desde el 14 al 17 de septiembre. Por ese motivo durante esa semana no habrá clases virtuales ni envío de material de estudio, de esta manera toda nuestra Comunidad Educativa podrá disfrutar de un merecido descanso. El colegio permanecerá cerrado durante esa semana, por ello se sugiere que cualquier duda o consulta vía electrónica o presencial sea realizada la semana del 21 de septiembre ya que todos los integrantes del colegio se encontrarán de vacaciones.

Las actividades se retomarán el lunes 21 de septiembre, donde se comenzará la semana con un período de diagnóstico y nivelación, así dar la oportunidad a todos nuestros estudiantes de ponerse al tanto con sus aprendizajes durante el segundo período escolar, el que será considerado para la promoción escolar 2020 según el plan de estudios que pronto se dará a conocer.

Favor estar atentos a las fechas siguientes:

  • Semana desde el 14 al 17 de septiembre: periodo de vacaciones.
  • Semana desde el 21 al 02 de octubre: período de diagnóstico y nivelación.

También queremos presentarles a ustedes los siguientes planes:

Esperamos que puedan disfrutar de unas felices fiestas patrias y merecidas vacaciones junto a sus familias.

Saluda atentamente

Rossett Tavita Sánchez Alarcón

Directora