COMUNICADO N°2 EXTENCIÓN DESCUENTO COLEGIATURA COVID – 19

Estimadas Familias de Nuestra Comunidad da Vinci School:

Junto con saludar queremos informar que, como colegio nos encontramos abordando las complejas situaciones económicas que enfrentarán varias de nuestras familias, como consecuencia de la crisis sanitaria que estamos viviendo en nuestro país y en el mundo entero. Invitamos a cada uno(a) de ustedes a reflexionar y compartir como familia los planteamientos que hacemos en este comunicado y poder apoyar a sus hijos en los procesos que debemos seguir implementando para un trabajo académico a distancia, ya que es necesario enfrentar en conjunto familia y colegio, las acciones que nos ayudarán a llevar adelante este difícil periodo de confinamiento en nuestros hogares.

Tal como se informó, el Colegio constituyó en reducir el arancel del mes de abril 2020 en un 20%, para cada alumno, a partir de ahorros por disminución de gastos operacionales en cuentas como luz, agua, calefacción, entre otras, debido al cierre del colegio durante este periodo en que las clases presenciales han sido suspendidas y por ajustes presupuestarios conforme a las circunstancias del presente año y las modificaciones al calendario académico.

Dada la profundidad de las consecuencias económicas que esta crisis sanitaria tendrá en nuestro país, es muy probable que la realidad de menores ingresos se mantendrá para muchas familias en las próximas semanas y meses. Por ello queremos hacer todos los esfuerzos como Colegio para acompañarlos y apoyarlos en estos momentos, teniendo en cuenta las limitaciones de nuestro presupuesto, pero buscando que ninguna familia deba retirarse del Da Vinci School porque no puede solventar el pago de la colegiatura. Es por ello que mantendremos el descuento del 20% de nuestro arancel a toda la comunidad del colegio Da Vinci School, por el mes de MAYO 2020.

Es lo que creemos como Colegio que estamos llamados a hacer en estas circunstancias tan complejas que estamos enfrentando y esperamos continuar ayudando a quienes lo necesiten.

De la misma forma quisiéramos agradecer a todas las familias que han continuado pagando la colegiatura puntualmente, sin duda con gran esfuerzo. Ello nos permite también cumplir con los pagos que requieren nuestros(as) educadores(as), asistentes de educación y proveedores.

En esta etapa de la cuarentena, queremos insistir que lo más importante es focalizarnos en el proceso formativo de los(as) estudiantes. Para ello, hemos ido realizando una serie de acciones, que permitan que nuestros alumnos puedan desde sus casas avanzar en los contenidos establecidos por el ministerio.

Invitamos a todas y todos nuestros estudiantes durante estas semanas a mantener rutinas que les permitan distraerse, desarrollar sus talentos, disfrutar de lecturas u otras actividades que hemos dispuesto para ustedes en estos días. El período de cuarentena, es también una oportunidad de desplegar creatividad, aprovechar las redes virtuales para seguir en contacto con nuestros familiares. Por último, invitamos a todos(as) a revisar en nuestra página web en la cual iremos subiendo material para su realización.

Esperando se encuentren bien, les saluda muy atentamente.

Corporación Educacional Vientos del Sur de Puerto Montt

Directorio