COMUNICADO N° 3 DESCUENTO COLEGIATURA FONDO SOLIDARIO COVID-19

Estimadas Familias de Nuestra Comunidad da Vinci School:

Primero que nada, quisiéramos saludarlos y desearles que, junto a sus familias y a las personas que quieren, todos ustedes se encuentren bien de salud.

Probablemente ya saben que durante este tiempo como institución hemos ido tomando medidas que puedan beneficiar a las familias que componen nuestra comunidad, como por ejemplo la baja de un 20% del arancel de copago para todos los integrantes del Colegio Da Vinci School, durante los meses de abril y mayo.

Estamos muy conscientes de las dificultades económicas que muchas de nuestras familias están viviendo (o que vivirán en el futuro próximo). En la primera fase como mencionamos anteriormente aplicamos un descuento transversal a toda la comunidad del colegio Da Vinci School lo cual nos ha permitido ir evaluando la situación, no solo económica de las familias, sino también la revisión de gastos de nuestra institución, a su vez, en conjunto con el Centro General de Padres, logramos establecer, medidas que permitan sortear de mejor forma la situación país que se avecina.

Estamos seguros de que, en la segunda fase de nuestra propuesta, la cual incluye la creación de un fondo solidario para aquellas familias más golpeadas por la crisis, más familias se acercarán para pedir alguna forma de alivianar el pago de la mensualidad ante pérdidas de empleo o reducciones de sueldos.

Por lo anterior, estamos convencidos de que la decisión de crear el Fondo de Solidaridad es la fórmula más adecuada en que, como comunidad educativa podamos hacer frente a la situación económica de las familias.

Este Fondo corresponde al 100% de los ahorros que hemos podido (y podamos) generar mientras el colegio esté cerrado físicamente, más otros ahorros por la suspensión de actividades académicas y formativas una vez que el Ministerio de Educación nos permita volver a clases presenciales.

Entendemos que algunos de ustedes podrían preferir que los ahorros que conforman nuestro Fondo Solidario se repartan de forma igualitaria entre todos a través de un descuento. Sin embargo, la revisión exhaustiva de los ahorros producto del cierre del colegio y de la suspensión de ciertas actividades anuales indica que el monto ahorrado no es tan alto como para hacer un descuento significativo a quienes aún mantienen sus fuentes de ingreso, ni para que esto realmente ayude a las familias que en este tiempo tengan problemas de ingresos.

Por ello hemos tomado la decisión de; primero, extender el descuento del 20% por el mes de junio a todos los apoderados del Colegio Da Vinci School, pero con la salvedad que, aquellos apoderados que reciben algún tipo de beca no podrá hacerse extensible este beneficio adicional, principalmente para que dichos recursos vayan a nuestro fondo solidario y podamos ayudar a las familias más golpeadas por esta pandemia.

Todas aquellas familias que tengan situaciones económicas complejas, los invitamos a postular a nuestro fondo de solidaridad al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. el cual se entregaran todos los antecedentes para acceder al beneficio de rebaja especial.

También quisiéramos comentar que la situación financiera del colegio es compleja. En marzo, abril y mayo, las morosidades de pagos llegaron al 38%, 45% y 75% respectivamente. Si esta tendencia se mantiene, los déficits de caja irán en aumento y el colegio podría alcanzar una insolvencia financiera hacia julio o agosto. La Dirección y Administración están haciendo esfuerzos por reducir los déficits y buscar diversas alternativas para enfrentar esta crisis, pero la situación pide que todos en la comunidad hagamos nuestro mayor esfuerzo por seguir dándole continuidad al proyecto educativo del Colegio Da Vinci School.

Finalmente, creemos importante compartirles que la primera prioridad para el colegio es cumplir sus obligaciones con quienes trabajan en el colegio. Esto se debe a dos razones. Primero, porque el personal del colegio ha seguido trabajando desde el primer día de cierre obligado (en marzo), (a) preparando clases virtuales, materiales y guías de estudio, (b) haciendo seguimiento de los estudiantes para saber cómo se encuentran; (c) revisando el currículum para elegir los contenidos prioritarios y relevantes. Segundo, porque sólo reteniendo a los educadores/as podemos garantizar el funcionamiento futuro del colegio, de modo que –al regresar– sus hijos/as se reencuentren con esa comunidad de adultos comprometida con sus familias y con el proyecto educativo.

Esperamos haber logrado explicar el razonamiento que hay tras el Fondo de Solidaridad. Tengan plena seguridad de que nuestro mayor interés es que el colegio continúe siendo un espacio de contención y apoyo, aunque sea a la distancia, para nuestros estudiantes, para ustedes y en general para todas nuestras familias que conforman nuestra comunidad Educativa, Da Vinci School.

Finalmente reiterarles nuestro compromiso con vuestros hijos y manteniendo la línea con nuestro proyecto educativo y sus valores, nuestra mirada ha estado y estará puesta siempre en nuestra Comunidad Educativa.

Esperando se encuentren bien, les saluda muy atentamente.

Corporación Educacional Vientos del Sur de Puerto Montt

Directorio