Octubre 2020
DLMMJVS
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Presentación de la Directora

  El año 2011 ingresa a nuestro establecimiento Rossett Tavita Sánchez Alarcón, Profesora de Educación general Básica, con mención en Matemática y Licenciada en Educación, quien unos años más tarde obtiene el grado académico de Magíster en Currículum y Evaluación. Comenzó trabajando como profesora general básica en 2° año básico y posteriormente como docente de la asignatura de matemática en primer ciclo básico. Un par de años después y hasta el año 2019 fue docente de la asignatura de matemática en segundo ciclo de enseñanza básica. El año 2020 se desempeñó como Encargada de la Unidad Técnico Pedagógica (UTP) y actualmente cumple el rol de Directora del Colegio Da Vinci School.

Saludo de Dirección:

  Estimada comunidad:

  Junto con saludarles afectuosamente, quisiera darles la bienvenida a este segundo período escolar del año 2020, agradeciendo la confianza depositada en nuestro Establecimiento Educacional, donde continuaremos trabajando de forma integral: conocimientos, habilidades y actitudes que requieren potenciar y fortalecer nuestros estudiantes para poder desempeñarse de forma íntegra en la vida. Para ello les invitamos a continuar realizando un trabajo en conjunto como hasta ahora.

   Sin duda el año 2020 ha sido un año de desafíos, oportunidades y aprendizajes, aunque probablemente nadie esperaba que algo así sucediera y probablemente todos deseamos que este año transcurra lo más rápido posible, sin embargo siempre hay algo positivo que rescatar.

   No cabe duda que todos los años son distintos y que cada día y cada instante es diferente a otro, ya que día a día vivimos diferentes experiencias y surgen situaciones cotidianas que debemos resolver constantemente, claro está que algunas situaciones son mucho más complejas que otras y necesitamos un tiempo más extenso para descubrir el aprendizaje que nos proporcionó esa vivencia.

   Creo que el propósito de vivir las experiencias que nos ofrece la vida es aprender de ellas y sobre todo considerar estas instancias como una oportunidad de aprendizaje, de esta manera estar preparados para las situaciones complejas que nos depara la vida, ya que ella en sí está llena de sorpresas.

   No olvidemos que para todo existe un propósito y como dice un verso: “debemos rescatar lo bueno y lo malo dejarlo pasar”.

  Reciban un abrazo fraterno.

Rossett Tavita Sánchez Alarcón

Directora