• IMG-20191015-WA0032.jpg
  • IMG-20191015-WA0033.jpg
  • IMG-20191015-WA0034.jpg
  • IMG-20191015-WA0035.jpg
  • IMG-20191015-WA0036.jpg
  • IMG-20191015-WA0037.jpg
  • IMG-20191015-WA0040.jpg
  • IMG_20191018_103104.jpg
  • IMG_20191018_105058.jpg
  • IMG_20191018_105520.jpg
  • IMG_20191018_110735.jpg
  • IMG_20191018_124247.jpg

Integrantes:

Miss Darling Beca Sr. Juan Pablo Winkler Srta. Gladys Henríquez
Profesora de Educación Diferencial Psicólogo Fonoaudióloga

El programa de integración escolar del colegio Da Vinci School da inicio el año 2019 en base a las necesidades que fueron surgiendo a lo largo de los años, considerando como primera instancia cuatro cursos (primero, tercero, cuarto y octavo año básico), de acuerdo a la pesquisa realizada por los docentes y asistentes de la educación del establecimiento, proporcionando apoyo a estudiantes con NEE tales como: Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), Trastorno de Déficit Atencional (TDA), Funcionamiento Intelectual Limítrofe (FIL) y Discapacidad Intelectual Leve (DI).

Mediante la pesquisa, los estudiantes se enfrentan a un proceso de evaluación diagnóstica integral basada en criterios que establece el decreto supremo N° 170/2009, que consiste en la aplicación de un conjunto de procedimientos e instrumentos de evaluación que tienen por objeto precisar, mediante un abordaje interdisciplinario, la condición de aprendizaje y de salud del o la estudiante y el carácter evolutivo de éstas. Esta evaluación debe cumplir con el propósito de aportar información relevante para la identificación de los apoyos especializados y las ayudas extraordinarias que los estudiantes requieren para participar y aprender en el contexto escolar.

El programa de integración escolar del establecimiento cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por profesora en educación diferencial, fonoaudióloga y psicólogo, quienes entregan los apoyos necesarios de acuerdo a las necesidades de los estudiantes, tanto en aula regular como en aula de recursos, realizando un trabajo colaborativo en conjunto con los profesores jefes y de asignaturas, principalmente en los subsectores de lenguaje y matemáticas, buscando la participación y progreso en el currículum nacional en igualdad de condiciones y oportunidades basados en la Ley General de Educación y Ley 20.422.

  • IMG-20191015-WA0000.jpg
  • IMG-20191015-WA0001.jpg
  • IMG-20191015-WA0002.jpg
  • IMG-20191015-WA0003.jpg
  • IMG-20191015-WA0004.jpg
  • IMG-20191015-WA0005.jpg
  • IMG-20191015-WA0006.jpg
  • IMG-20191015-WA0007.jpg
  • IMG-20191015-WA0008.jpg
  • IMG-20191015-WA0009.jpg
  • IMG-20191015-WA0010.jpg
  • IMG-20191015-WA0011.jpg
  • IMG-20191015-WA0012.jpg
  • IMG_20191015_101556.jpg
  • IMG_20191015_101956.jpg
  • IMG_20191015_102732.jpg
  • IMG_20191015_103614.jpg
  • IMG_20191015_103928.jpg