Estimada comunidad educativa:

Queridos y queridas estudiantes y familias, les damos la más cordial bienvenida al inicio de este nuevo año escolar. Recibimos con especial afecto a las familias y estudiantes que se integran por primera vez a nuestro colegio. A ustedes, nuevos apoderados y alumnos, les abrimos las puertas con la convicción de que comienzan una etapa de crecimiento, aprendizaje y formación.

Doy también una sincera bienvenida a los nuevos docentes y asistentes de la educación que se incorporan a nuestro equipo. Esperamos de cada uno y cada una un desempeño profesional responsable, constante y comprometido con el proyecto educativo, comprendiendo que la formación de nuestros estudiantes exige dedicación, rigurosidad y compromiso.

Durante el período de vacaciones se realizaron importantes mejoras en nuestro establecimiento: pintura de salas de clases, arreglos en pisos de pasillos y baños, construcción de un patio techado, entre otros trabajos. Estas acciones buscan ofrecer espacios adecuados, seguros y dignos para el desarrollo del proceso educativo.

Este año implementaremos un sistema de recreos diferidos, debido al aumento de matrícula y a la incorporación de un nuevo curso. Esta organización permitirá distribuir de mejor manera a los estudiantes en los espacios comunes, favoreciendo la seguridad, el orden y una convivencia más tranquila durante los tiempos de recreos y almuerzo. Solicitamos a las familias y a los estudiantes comprensión y disposición frente a esta medida, que busca resguardar el bienestar de las y los estudiantes y asegurar un adecuado desarrollo de la jornada escolar.

Con la implementación de los recreos diferidos las clases comenzarán exactamente a las 8:00 horas. Por lo tanto, la puntualidad será una exigencia desde el primer día, pues constituye un hábito formativo esencial que refleja responsabilidad y respeto por el proceso de aprendizaje.

Por ello, solicitamos a los padres, apoderados y/o tutores organizar oportunamente las rutinas diarias para asegurar el ingreso puntual de los estudiantes antes de las 8:00 y así dar inicio a la jornada escolar en un ambiente de tranquilidad y sin interrupciones.

Estamos convencidos de que cuando caminamos juntos, con diálogo permanente, metas claras y respeto mutuo, los objetivos de aprendizaje se alcanzan con mayor solidez y la convivencia se fortalece. El trabajo colaborativo entre estudiantes, familias y equipo educativo es la base para construir una comunidad donde cada uno pueda desarrollarse plenamente y aportar al bien común, fortaleciendo así una cultura de aprendizaje, comunicación efectiva y sana convivencia que nos permita crecer y proyectarnos con convicción.

Les recuerdo que los y las estudiantes inician el año escolar el miércoles 4 de marzo a las 08:00 horas. Los horarios para los siguientes días serán entregados el mismo día por las y los profesores jefes.

De parte de todo el equipo Da Vinci School enviamos afectuosos saludos a todos y todas.

María Soledad Gomez Ampuero

Directora